LA CIENCIA HA PERSEGUIDO LA META DE DESARROLLAR UN MEDIO DE ALMACENAMIENTO CADA VEZ MAS PEQUEÑO, RESISTENTE Y CON LA MAYOR CAPACIDAD POSIBLE.

By Xand | 18 febrero, 2016
Esto se logro con la creación de un pequeño disco que es capaz de contener 360 terabytes de información, dicho dispositivo mide solo un par de centímetros. Este pequeño dispositivo ademas de su compacto tamaño posee una increíble resistencia a temperaturas extremas(hasta mil grados Celsius). Conformado de un cuarzo de tecnología de 5 dimensiones (5D) es capaz de perdurar alrededor de 13.8 millones de años sin presentar signos de degradación.

Los investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido , trabajaron con una maquina laser capaz de disparar pulsaciones láser en la billonésima parte de un segundo (femtosegundo).Utilizando las pulsaciones se logra imprimir información en el cristal a un nivel nanometrico. Se utilizan 3 de estas capaz con una separación de 5 micrones(la milésima parte de un milímetro) entre ellas. Después de esto se utilizan pulsaciones de luz y el registro de la orientación de las ondas para leer la información contenida en el cristal.