VMware ha obtenido una facturación en el primer trimestre del año fiscal 2018 de 2.010 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo período del año fiscal 2017.

Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 774 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21% comparado con el primer trimestre del pasado año fiscal. Por otro lado, los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 942 millones de dólares, o 2,29 dólares por acción, incluyendo las ganancias de 781 millones de dólares tras la OPV de Pivotal Software. Un 288% más por acción comparado con los 245 millones de dólares o 0,59 dólares por acción de mismo periodo del año fiscal 2018.

Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 382 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del pasado año fiscal.

Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Pat Gelsinger, CEO de VMware.

El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo para el año fiscal y estamos muy satisfechos con los resultados, que continúan impulsados por la fortaleza de nuestra diversa oferta de productos y servicios que tenemos en las tres geografías“, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware“En nuestro vigésimo aniversario, el software de VMware sigue a la vanguardia de la innovación y es la base esencial para la infraestructura digital“.

Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito que tenemos con nuestra extensa cartera de productos y servicios”, comenta Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware. “El sólido comienzo del año fiscal 2019 nos posiciona bastante bien para continuar con nuestra estrategia“.

Hitos y anuncios estratégicos

  • A principios de mayo, VMware esbozó su visión para el futuro de las redes con el anuncio del portfolio de redes y seguridad de VMware NSX y dio a conocer Virtual Cloud Network, que permitirá a las organizaciones crear un tejido empresarial digital para conectar y asegurar las aplicaciones, los datos y a los usuarios en un mundo hiperdistribuido.
  •  VMware anunció que VMware Cloud on AWS ya está disponible en Europa y ofrecerá nuevas capacidades para acelerar y simplificar la migración a la nube y los despliegues híbridos.
  •   VMware presentó una serie de actualizaciones en su plataforma Workspace ONE que la convierten en el primer y único espacio de trabajo digital impulsado por la inteligencia para mejorar la experiencia del usuario y permitir la seguridad predictiva en todos los entorno sin perímetro definido.
  •  VMware dio a conocer nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN, que potencian las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a ejecutar de manera segura sus aplicaciones críticas en el centro de datos, en el extremo, tanto en la nube pública como en la nube híbrida.
  •  VMware fue nombrado líder del mercado de software hiperconvergente según el Worldwide Quarterly Converged Systems Tracker de IDC.
  • Forbes situó a VMware en el puesto 21 de su lista de mejores empleadores de EEUU. Además Forbes concedió el cuarto puesto a VMware como mejore empleador en la categoría de TI, Internet y software.
CONTÁCTENOS

¿Necesita mas informacion sobre WMware?

Contacte con nuestro equipo de ventas que estará gustoso en resolver todas sus dudas
CONTÁCTENOS